Inicio - Federico Andahazi Biografia - Federico Andahazi Libros - Federico Andahazi Prensa - Federico Andahazi Fotos - Federico Andahazi Lecturas - Federico Andahazi Novedades - Federico Andahazi Contacto - Federico Andahazi english version
spacer  

Federico Andahazi

el conquistador

Reseñas de EL CONQUISTADOR

“El autor de El anatomista, Las piadosas y La ciudad de los herejes, entre otras exitosas novelas, despliega en El conquistador una caudalosa imaginación que, con habilidad narrativa, logra mantener en vilo la atención del lector: Andahazi, que obtuvo por esta obra el Premio Planeta (Argentina) de Novela 2006, posee incuestionable destreza para concebir la estructura, el desarrollo y el ritmo de la acción novelesca, infundir verosimilitud a los personajes y vivacidad a sus actos.

El conquistador es una fábula histórica donde la historia aparece ingeniosamente distorsionada; es también un relato de amor y odio, de heroísmo y crueldad, en el que se enlazan los datos de la realidad con los de la fantasía. Cada capítulo ofrece un nuevo episodio, un incidente siempre distinto, lo que imprime un dinamismo que acrecienta el interés de la lectura; interés suscitado, además, por las muchas sorpresas que va deparando el original argumento.

(...)

Andahazi se sirve de ese ardid literario que denominamos fantasía para incitar a una reflexión acerca de la historia, la cultura y una humanidad que ha fluctuado en todas las épocas y lugares entre la lucidez y el oscurantismo, entre el heroísmo y la mezquindad, entre la virtud y la codicia. La novela, con su trama bien urdida y su triste , dramático desenlace, puede considerarse la descripción en clave irónica de ambiciones, creencias y sentimientos que, acaso, no han variado tanto a través de los siglos, todo lo cual no impide que El conquistador sea leída, también, como una atrapante novela de aventuras”.

Antonio Requeni, La Nación

“Desde que se subió al carro de la polémica con su primera novela, El anatomista (traducida a treinta idiomas), el escritor Federico Andahazi no ha parado de acumular éxitos y lectores, que son legión y cada vez más incondicionales. (...)

(El conquistador) está construida en una original estructura en tres partes: en la primera se cuentan las costumbres y ritos de la sociedad azteca, algo que ha supuesto una ingente labor de investigación por parte del escritor; en la segunda se narra el gran viaje de Quetza a Europa, a través de las cartas que el navegante envía a su novia de la infancia, temeroso del encuentro con los “salvajes” del otro lado del Atlántico.”

Tomás Ortiz, Mira. (Madrid)

“Novela intensa, apasionante y hermosa. (...)

La voz de Galicia (España)

“El conquistador es una original novela en la que Federico Andahazi plantea el encuentro del viejo y el nuevo mundo narrativamente al revés.”

Diario Correo español

“Con una prosa que recuerda los relatos orales contados a la luz de una hoguera, Federico Andahazi resucita todo un mundo en esta mágica novela. Un mundo desaparecido de tambores y flautas, de islas cubiertas de flores, de canoas rojas, verdes y amarillas, y también de sacrificios cruentos y sacerdotes fanáticos.

Andahazi ha creado un magnífico relato épico, una epopeya clásica que muestra la esencia misma del ser humano.”

El latinoamericano (España)

“De vez en cuando alguna novela contemporánea logra bordear el territorio de la ciencia ficción sin caer en él, acercándose más al espacio de lo que podríamos llamar la historia imaginaria. Federico Andahazi protagoniza una de esas raras incursiones con El conquistador.

Su mayor acierto es proponer una mirada no europea sobre el descubrimiento mutuo de las gentes de España y América, sin caer en desequilibrios tendenciosos.”

Juan Manuel González, Diario Córdoba. (España)

“Toda una lección que todavía se puede aplicar en muchos puntos del planeta, algunos de ellos en la propia América, donde los pobladores autóctonos malviven o mueren de hambre mientras hombres procedentes de tierras lejanas se enriquecen con sus productos naturales.”

Faro de Murcia (España)

volver
 
 
Agencia Literaria
Librerías
e-books
Indent Literary Agency
Tematika Librerias Santa Fe
iTunes movistar e-books bajalibros Casa del Libro Lecturalia